Historia


Historia


Bienvenido a la Goleta Anne Bonny!


Qué es Anne Bonny?

La Goleta fue un antiguo pesquero de propulsión a vapor que llega al Muelle Uno del Puerto de Málaga después de una larga andadura por Noruega y Francia. El buque, rebautizado como Anne Bonny Uno, fue construido en 1905 en los astilleros de Oslo (Noruega) como un pesquero a vapor. En 1950 sufrió un cambio importante y pasó a ser de motor diésel y de oficio mercante. Más tarde, en 1992, el barco fue adquirido por una empresa francesa y se convirtió en velero tras una gran reforma. La Goleta fue adquirida por su actual propietario en una subasta organizada por Hacienda en 2013.

Desde entonces ha estado en El Puerto de Santa María como “La Goleta del Guadalete” y ha pasado por varias restauraciones en las que, entre otras cosas, se modificaron los nueve camarotes que tenía en la bodega para convertirlo en un espacio diáfano en el que solo existe un compartimento. Este buque mide 30 metros de eslora, más el bauprés que tiene aproximadamente otros tres y de manga tiene seis metros. El barco, cuyo aforo es de 90 personas, tiene una parte superior en la que se embarca, proa y popa a un nivel más bajo y el salón, la cocina y bar, los aseos, la zona del timón y las instalaciones eléctricas, por donde se accede a la sala de máquinas.

 

Además, tiene una planta inferior donde se encuentra la bodega y único camarote actual. La Goleta tiene un total de tres personas de tripulación: el capitán y dos marineros. Aunque si el barco sale a navegar debe haber también un oficial de máquinas que es quien controla el motor. La Goleta Anne Bonny, que debe su nombre a la primera pirata de la historia, es un barco muy robusto debido a la cantidad de hielo que se podía encontrar en Oslo. Aunque ha sufrido varias remodelaciones, la nave mantiene casi toda la estructura original. De hecho, en la parte del salón, también denominada castilleta, se han preparado una serie de fotografías sobre las reparaciones que ha tenido, incluidas las de la parte mecánica.


Sabías que…?

El buque  está definido como Goleta Clásica, es de una sola cubierta con puente a popa, castillo de proa, toldilla y popa redonda. Entre el castillo y el puente de gobierno, se ubica un salón con acceso a la bodega diáfana. Los compartimentos interiores del buque están subdivididos por mamparos estancos, hasta la cubierta principal. El casco de la embarcación está construido totalmente en acero de estructura transversal, cubierta corrida, con toldilla y castillo. Se ha mantenido la forma y distribución original del buque, sin hacer variaciones, ni estructurales, ni de disposición de espacios, para así poder mostrar lo más fielmente posible las características de este tipo de buques a los turistas. En la Cámara de Máquinas existen 2 tanques de 4.000 litros de capacidad y  se aloja un motor Caterpillar Diésel de 442 CV, que a través de un reductor hidráulico, acciona una línea de ejes con una hélice, que le da la propulsión necesaria. En proa existe un tanque de 4.500 litros de agua.

Se disponen además de elementos auxiliares para el funcionamiento del buque, así como dos entrepaños que sirven para la estiba de las piezas de respeto y accesorios. A popa se encuentra una amplia bañera para la acomodación de parte del pasaje, con sus asientos correspondientes y protegida mediante un techo de madera. Bajo esta zona se encuentra el recinto del servo del timón y el único camarote a bordo. En la cubierta principal se encuentra el acceso al pañol de proa, acceso a los WC, así como a la cocina, el puente de Gobierno (en donde se sitúan los aparatos de gobierno y de ayuda a la navegación) y el salón, un lugar protegido de la intemperie por el que se accede a bodega diáfana. El buque está arbolado como goleta con tres palos. Estos albergaran los equipos de medidas para la ayuda a la navegación, así como las luces de navegación para la situación y gobierno, focos y luces para el perfecto alumbrado de la Superestructura, que también está construida en acero.

0

Desplazamiento (Tm)

0

Velocidad Max (Nudos)

0

Motor (CV)

0

Pasaje Max


Reseñas
marta delgado

Una hora de crucero por la Bahía de Málaga, hermosa, vimos un delfín a pesar de que solo eran las 16:00 y el barco es absolutamente de primera clase.

Marta Delgado
helle heredia

La organización del evento y la experiencia con Anne Bonny ha sido increíble. ¡Gracias Anne Bonny!

Helle
carlos arenas

“Una experiencia única que todo el mundo debería vivir en Málaga”

Carlos Arenas
julio alcala

La excursión con avistamiento de delfines es una pasada. El barco es una maravilla y quiero celebrar mi cumpleaños aquí. Volveré pronto Anne Bonny…

Julio Alcala