El Centro Pompidou en Málaga, se convierte desde el 28 de marzo de 2015, en una plataforma de intercambio entre la sociedad y la creación contemporánea. Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con alrededor de 70 obras selectas en su colección permanente. Las obras expuestas reflejan los acontecimientos históricos que han marcado nuestro tiempo y que, han alimentado la imaginación y los ideales de artistas modernos y contemporáneos.

Este recorrido por la historia del arte de nuestra época, renovado cada cinco semestres, se nutre cada año, también de 2 o 3 exposiciones en Málaga temporales (actualmente, la experiencia se vive a través de programas multidisciplinares dedicados a la danza, la representación, la palabra y el cine, con la ayuda de dispositivos de mediación destinados sobre todo a un público joven.

Remarcar la labor de los profesionales del centro que con sus explicaciones ayudan a los visitantes a adentrarse en cada obra fomentando la introspección personal cuestionando y creando un vínculo especial alternativo con el significado artístico de cada creación.

Visita el Centre Pompidou

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *